Noticias locales

Avianca retorna a Paraguay antes de lo previsto

A partir del próximo 5 de setiembre, Avianca reanudará sus operaciones regulares entre Bogotá, Colombia, y Asunción, Paraguay, lo que significa un adelanto de dos meses respecto a la previsión anterior, que marcaba el 2 de noviembre como fecha estipulada. Los servicios se prestarán nuevamente con aeronaves Airbus A319-100 de 120 plazas, incluyendo ocho en clase ejecutiva.

Según la programación, la compañía ofrecerá dos frecuencias semanales en esta ruta, mediante la cual los pasajeros paraguayos podrán conectar a través del aeropuerto El Dorado, a Miami, Nueva York, Cancún, Punta Cana, Madrid y otros destinos internacionales, así como a toda Colombia. Actualmente la aerolínea llega a más de 90 ciudades en América y Europa.

“Paraguay es un punto muy importante en la conectividad que ofrecemos hacia el cono sur del continente. Si bien tuvimos que hacer un alto a las operaciones este año, estamos muy contentos de volver a trasportar a nuestros pasajeros desde setiembre. La oferta de conectividad, vía Bogotá es muy interesante y hay que recordar que nuestra operación cuenta con estrictos protocolos de bioseguridad”, mencionó Pablo Suárez Pizarro, Gerente de Ventas de Avianca para Argentina, Paraguay y Uruguay.

La planificación será como sigue:

VueloDesdeHaciaSaleLlegaDías
#AV215BogotáAsunción22:405:10+1Miércoles y Domingo
#AV214AsunciónBogotá6:5011:00Lunes y Jueves

“Desde la DINAC estamos contentos con la reanudación de operaciones y el regreso de Avianca a Asunción. Con esta alianza reafirmamos el compromiso de seguir fortaleciendo la conectividad aérea de Paraguay con el mundo. Sabemos que la reapertura de vuelos entre Bogotá y Asunción es clave para la economía y para el turismo. Hoy las condiciones del mercado son favorables así que daremos una bienvenida especial al retorno de Avianca desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi», manifestó el Ing. Félix Kanazawa, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC).

Por su parte, el Ing. Douglas Cubilla, Director de Aeropuertos de la DINAC, indicó que “el retorno de las operaciones de Avianca al país es muy importante por la conectividad y el servicio que la aerolínea ofrece al pasajero, gracias a los cuales podemos viajar a varios destinos en el continente vía Bogotá. Festejamos la vuelta de Avianca”.

Avianca recordó que los usuarios con boletos no utilizados debido a las afectaciones operacionales por COVID-19, pueden gestionar los cambios a través de los canales de contacto al cliente para volar en las rutas habilitadas al momento, acorde con las políticas de flexibilización que la línea aérea tiene actualmente.

En Paraguay, Avianca Holdings comenzó operaciones en 2008, en aquel momento como TACA, uniendo a Lima con Asunción; posteriormente, en diciembre de 2019 lanzó los vuelos sin escalas de Bogotá a Asunción, los que fueron suspendidos en marzo de 2020 cuando la pandemia se desató en América Latina. Con la reapertura de los países sudamericanos, la firma relanzó la ruta en diciembre pasado, pero en febrero de este año volvió a ser levantada debido a la baja demanda. En este momento, Avianca cree que las condiciones están dadas para su regreso, por lo que apuesta nuevamente a esta ruta.

3 comments on “Avianca retorna a Paraguay antes de lo previsto

  1. otra alternativa a COPA, y LATAM, quisas abaraten los precios.

  2. Pingback: Copa Airlines reduce nuevamente frecuencias a Paraguay – aeronauticapy.com

  3. Pingback: Avianca reanuda hoy sus servicios en Paraguay – aeronauticapy.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: