Industria y Tecnología

La Nasa prueba un nuevo avión eléctrico

La Nasa está desarrollando un avión eléctrico que promete acelerar la puesta en marcha de una aeronave que no emita contaminantes, utilizar menos energía y con una velocidad más alta que los aviones actuales.

Proyecto promete acelerar el lanzamiento de un avión con cero emisiones contaminantes.

El proyecto llamado X-57 tiene capacidad para un piloto. Sin embargo, la agencia espacial prevé que estos aviones lleven a un mayor número de personas y de carga.

El X-57 tiene 14 motores eléctricos y sus hélices están montados en las alas, por lo que no se puede aumentar la carga experimental en las operaciones de despegue y aterrizaje. Esta debilidad se ve compensado por el gran número de hélices a bordo que soplan aire sobre sí mismos, incrementando el apoyo de la aeronave.

De los 14 motores usados durante el despegue y el aterrizaje, sólo dos son necesarios después de que el avión alcance la altura crucero. Los desarrolladores de la aeronave, que tendrá un rango limitado alrededor de 160 kilómetros y hasta 1 hora de autonomía, esperan que la tecnología de las baterías evolucione, para experimentar un aumento significativo en la potencia.

La Nasa tiene cuatro años para desarrollar el X-57. El primer paso es la conversión de un Tecnam gemelo italiano en una aeronave totalmente eléctrica. La agencia espera demostrar que el cambio a un sistema de distribución eléctrica depende de 14 motores 5 veces más eficiente en términos de energía en comparación con una aeronave ortodoxa.

Actualmente, la aviación comercial contribuye al 11,5% del total de emisiones de contaminantes procedentes de las actividades de transporte de Estados Unidos. A nivel mundial, esta tasa es de sólo el 3%.

Fuente: Aeromagazine

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “La Nasa prueba un nuevo avión eléctrico

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: