¡Volando dentro del huracán Irma!

¿Tenés idea de lo que es volar dentro de un huracán? En el siguiente vídeo podés ver como es adentrarse en uno de estos impresionantes fenómenos meteorológicos, y nada más y nada menos que en el más destructivo registrado jamás en el Atlántico, Irma. 

Por Gustavo Galeano

Los escuadrones cazadores de huracanes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) usan aviones Lockheed P-3 Orion y Gulfstream IV, mientras que el escuadrón especializado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos emplea los Hercules C-130 adaptados especialmente para cumplir con la complicada tarea de transmitir los niveles de alerta que se pueden generar según la intensidad de estas super tormentas.

Estas aeronaves de avanzada se valen de una sonda GPS que se desprende del fuselaje captando así informaciones de presión, temperatura, humedad y datos de la frecuencia Doppler mientras cae al mar, con lo que se miden las variaciones de los vientos.

El ingeniero aeroespacial y cazador de huracanes Nick Underwood pasó por el ojo del Huracán Irma en el caribe, y dejó esta filmación en su cuenta de Twitter.

Acerca de Gustavo Galeano (526 Artículos)
Profesional de Marketing. Content Manager en Aeronáutica Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: