Por Gustavo Galeano
Amaszonas Paraguay oficializó la apertura de un nuevo destino en la Argentina, Corrientes, en la provincia homónima lindante con parte de nuestro territorio, que se complementará a Buenos Aires y Salta, ciudades que ya son servidas desde la capital paraguaya, con 12 y 3 frecuencias semanales, respectivamente.
A partir del 21 de noviembre, el vuelo ZP 876, despegará desde el aeropuerto Silvio Pettirossi los días martes y jueves a las 16:00 hs; y arribará al aeropuerto Dr. Fernando Piragine Niveyro a las 16:40 hs; mientras que los domingos, la salida será a las 11:40 hs. y la llegada a Corrientes a las 12:20 hs. Los retornos desde la ciudad argentina se harán bajo el vuelo ZP 877, saliendo a las 17:10 hs. los martes y jueves, y a las 13:00 hs. los domingos, con llegadas a Asunción 40 minutos después en ambos casos.
Las aeronaves a usar en esta y todas las rutas de Amaszonas Paraguay son jets Bombardier CRJ200 de 50 asientos, de los que la aerolínea tiene 2 unidades y en unos días más llegará el tercero.

Los tickets ya se comercializan a través de los diferentes canales que la compañía ofrece: oficinas comerciales, sitio web y agencias de viajes, desde 350 dólares estadounidenses ida y vuelta.
Históricamente, el tráfico étnico de pasajeros entre la región noreste de Argentina y Paraguay ha sido de relevancia, y a ello se sumó en los últimos años una avalancha mucho más grande de argentinos que llegan por tierra hasta el aeropuerto Silvio Pettirossi para tomar desde allí vuelos internacionales, considerando la ventaja geográfica y de costos en relación a hacerlo vía Buenos Aires, así como la mejora sustancial de la red de destinos a los que se puede llegar sin escalas desde Paraguay. Dicho lo anterior, esta nueva ruta está pensada para atraer a más argentinos a nuestra capital, ofreciéndoles la posibilidad de conexiones a los demás destinos de Amaszonas Paraguay y el Grupo Amaszonas, así como a los de sus partners Copa Airlines y Air Europa, por lo que, por ejemplo, un argentino del Gran Resistencia podrá volar desde Corrientes a Madrid vía Asunción sin necesidad de pasar por Buenos Aires.
Asunción y Corrientes estuvieron conectadas hasta el año 2005, cuando Aerolíneas Argentinas hacía una parada allí teniendo a Buenos Aires como punto final. Cuando esa operación fue levantada, la región de Corrientes y Resistencia, con más de 800 mil habitantes, se convirtió en el único gran conglomerado argentino sin vuelos internacionales, aislamiento que Amaszonas Paraguay romperá luego de 12 años.

De parte de Aeronáutica Paraguay, deseamos a Amaszonas Paraguay el mayor de los éxitos en esta nueva cuádruple apuesta al mercado local en un solo mes.