Pilotos de Etihad podrán trabajar para Emirates

Etihad Airways, aerolínea bandera de los Emiratos Árabes Unidos, confirmó que ha ampliado sus vínculos con su rival Emirates, para que los pilotos de Etihad puedan ser empleados en Emirates durante dos años.

Vía medio aliado EnElAire.mx

Ésto beneficiaria a ambas empresas ya que recientemente Emirates declaró que se enfrenta a escasez de pilotos, por lo que han tenido que reducir frecuencias y ha retirado temporalmente algunos aviones de servicio. Mientras que Etihad se encuentra con problemas financieros y recientemente presentó su segundo año consecutivo con pérdidas por más de mil millones de dólares.

El llamado ‘programa de comisión’ permite a los pilotos de Etihad volar con Emirates bajo un acuerdo de excedencia laboral, recibiendo los salarios y los beneficios completos de Emirates. En Etihad los pilotos mantendrán su antigüedad y podrán volver cuando se terminen los dos años. Se desconoce la cantidad de pilotos que Emirates aceptará.

Se trata de la segunda medida de colaboración entre Etihad y Emirates, después de que los dos grupos firmaran un acuerdo para cooperar en la seguridad de la aviación en enero de este año. Ambas aerolíneas han negado durante mucho tiempo las especulaciones de que se fusionarán, pero Emirates había dicho anteriormente que está explorando lazos más estrechos con Etihad.

“La oportunidad será para los pilotos que completen con éxito el proceso de selección de Emirates“, afirma la nota del capitán Majed Al Marzouqi, vicepresidente de operaciones de flota de Etihad. “Vamos a organizar un roadshow en la sede central de Etihad Airways donde el equipo de requisitos de Emirates estará disponible para analizar más detalles sobre esta oportunidad”, concretó.

Un portavoz de Etihad confirmó que se trata de una “práctica común” y que el programa de comisión de servicio permite a las aerolíneas “administrar de manera efectiva sus recursos de pilotos”. La aerolínea emplea a alrededor de 2,200 pilotos.

“Es una práctica común que las aerolíneas trabajen juntas en los programas de comisión de servicio y esto es algo que Etihad Airways ha hecho durante varios años con las aerolíneas asociadas de todo el mundo”, dijo el portavoz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: