La ruta, que recorre alrededor de 400 kilómetros en línea recta, es hoy cubierta con aviones Boeing 777-300ER, dura menos de 60 minutos.
La decisión se usar el avión comercial más grande del mundo entre ambas ciudades, se produce en el marco de la celebración de los 25 años de asociación entre la línea aérea y el aeropuerto de Muscat. Desde 1993, Emirates transportó más de 4.3 millones de pasajeros hacia y desde Omán.
Emirates el mayor cliente mundial de aeronaves A380, con 103 unidades y todavía varias decenas por recibir. La configuración interior típica de estos aviones es de 14 suites de primera clase, 76 asientos en clase ejecutiva y 429 en turista.
Khalid Bel Jaflah, Vicepresidente de Operaciones Comerciales de Emirates, dijo: “Estamos orgullosos de introducir el primer servicio programado con A380 a Muscat. Marcamos un hito significativo de 25 años de servicio en la capital de Omán. Es uno de nuestros más importantes destinos en la región y mantenemos nuestro firme compromiso con ese país. Estamos ansiosos por mostrar nuestros productos innovadores y servicios a bordo de este icónico avión”.