Copa Airlines ya es parte de la era MAX: Presentó primer 737 MAX 9

La línea aérea panameña Copa Airlines presentó ayer en el aeropuerto de Tocumen de Ciudad de Panamá, su primer 737 MAX 9, la última generación del exitoso avión de pasillo único de Boeing, uno de los más más modernos del mundo. 

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, dijo: “El MAX 9 significa una nueva era en los más de 70 años de Copa Airlines. Con la llegada de esta aeronave incorporamos la última tecnología de Boeing, que formará parte de una de las flotas más modernas y jóvenes de la industria. Además, el MAX 9 es un símbolo de desarrollo y crecimiento que nos llena de orgullo y motiva a seguir innovando, ser cada día más eficientes en nuestras operaciones y dejar en lo más alto el nombre de Panamá en todo el continente.”

“La introducción de esta nueva aeronave a la flota de Copa Airlines representa el alto nivel tecnológico y de complejidad que tiene la aviación en Panamá. Esto a su vez obliga a la Autoridad Aeronáutica Civil a mantener altos estándares tecnológicos en los sistemas, que permiten a estas nuevas aeronaves surcar de manera eficiente y segura el espacio aéreo panameño”, aportó Alfredo Fonseca Mora, director general de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC).

DnaB1ckWsAANC6U

El vicepresidente de ventas de Boeing Commercial Airplanes para América Latina y el Caribe, Ricardo Cavero, valoró: “Por décadas, Copa Airlines ha tenido un gran éxito con los Boeing 737NG, y el futuro se ve aún mejor. En esta nueva era, Copa continuará liderando en la industria al aprovechar los beneficios de vanguardia que ofrece el 737 MAX”.

CM MAX 9 3

Copa Airlines encomendó 71 aviones 737 MAX de las variantes 8, 9 y 10. Los MAX 9, como el presentado ayer, están configurados con 166 plazas distribuidas en dos clases, 16 en ejecutiva y 150 en económica. La nueva clase business “Dreams” ofrece asientos flat con pantallas táctiles de 16 pulgadas con control remoto, puertos USB y múltiples espacios para almacenar objetos personales.

CM MAX 9 2

Según el destino al que viajen los pasajeros en Dreams, dispondrán de un renovado kit premium conformado por audífonos, almohadas más grandes y cobijas de telas de alta calidad, así como un kit de amenidades compuesto por un antifaz y medias con diseños coleccionables del concepto Dreams, entre otros.

Copa Airlines mostró también la nueva sección denominada Economy Extra, compuesta por 24 asientos que ofrecen a los viajeros mayor espacio para las piernas, pantallas táctiles de 10 pulgadas, entrada individual de USB y dos salidas de corriente alterna (AC) en cada fila de tres asientos. Además, estos pasajeros tendrán prioridad al embarcar su vuelo. En tanto, la renovada clase Economy cuenta con modernos y estilizados asientos Meridian, puertos individuales USB y un soporte para ubicar dispositivos móviles.

CM MAX 9

La clase turista prescinde de las pantallas individuales en cada asiento, y ahora el pasajero es el que deberá usar sus dispositivos personales como smartphones, tablets o laptops, para acceder al sistema de entretenimiento inalámbrico Copa Showpass.

Los MAX son más amigables con el medio ambiente al equipar nuevos motores LEAP-1B, más económicos, eficientes y silenciosos, y adicionalmente, los winglets AT (ubicados en los extremos de alas) permiten en conjunto lograr una mayor optimización del rendimiento del aparato, que como resultado reduce en un 14% el consumo de combustible y un 50% la emisión gases contaminantes a la atmósfera.

737-MAX-9-Copa-Airlines-infografia-1

Copa Airlines comenzará a usar los MAX 9 el 20 de setiembre volando desde Panamá a sus rutas más largas, como San Francisco, Sao Paulo y Buenos Aires. Se introducirán otros tres equipos más este año, ocho en 2019 y nueve en 2020, y así sucesivamente hasta completar la orden de 71 aeronaves.

Acerca de Gustavo Galeano (896 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: