Portugal oficializa la compra de 5 KC-390 a Embraer

Finalmente el Ministerio de Defensa de Portugal oficializó la compra de cinco aviones de transporte militar KC-390 al fabricante brasileño Embraer. La adquisición de este moderno avión multiuso será para sustituir a los ya obsoletos Lockheed C-130 Hercules de dicha fuerza aérea.

tecnologia-002-primer-vuelo-embraerkc390

Con respecto a la operación, el consejo de ministros del país luso, emitió el siguiente comunicado.

El Consejo de Ministros aprobó hoy la adquisición de cinco aeronaves KC-390, así como la contratación de servicios de apoyo logístico para aeronaves, un simulador de vuelo y la adquisición de armamentos de guerra.

La incorporación del avión KC-390 y un simulador de vuelo, y su apoyo logístico, con las configuraciones y especificaciones técnicas, operacionales y logísticas definidas por la Fuerza Aérea, permitirán reforzar las capacidades actuales de transporte aéreo, búsqueda y rescate, evacuaciones sanitarias y apoyo a los ciudadanos nacionales, en particular entre el continente y los archipiélagos, que incluyen capacidades adicionales de reabastecimiento de combustible y combate de incendios en vuelo, lo que permite a Portugal tener aeronaves de doble uso (civiles y militares), que responden a los requerimienros permanentes del país.

Las características únicas de la aeronave KC-390 establecen un nuevo estándar para el transporte militar estratégico, hasta ahora solo posible con aeronaves con cuatro motores de dimensiones y capacidades superiores, por lo que se encuentra en esta clase como la solución que cumple todos los requisitos definidos por el estado portugués, así como los requeridos para la participación en operaciones militares que puedan derivarse de las alianzas en las que Portugal forma parte.

El KC-390 es un avión militar de transporte mediano fabricado por la empresa brasileña Embraer. Está propulsado por dos motores a reacción IAE V2500-A5, aunque el constructor ofrece otras opciones de motores. Posee un alcance de aproximadamente 2.445 kilómetros con carga completa de 23.600 Kg. Entre los interesados en contar con este moderno avión se encuentran varias fuerzas aéreas de Sudamérica, como la de Argentina, Colombia, Chile, Perú, y por supuesto, su principal cliente es la Fuerza Aérea Brasileña, con más de 28 pedidos oficiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.