Aviación militar Noticias locales

Taiwán dona dos helicópteros a la FAP

El día de ayer, el Presidente de la República, Mario Abdo, ha hecho pública mediante sus redes sociales, una donación del gobierno taiwanés a nuestra Fuerza Aérea Paraguaya. La misma consta de dos helicópteros UH-1H y 30 vehículos tácticos.

El mandatorio, oficiando en su condición de comandante en jefe, presentó ante la prensa y autoridades competentes las nuevas adquisiciones que conformarán la flota variada de la FAP.

Abdo inclusive hizo un vuelo en uno de los helicópteros acompañado del senador colorado Enrique Bacchetta, quien suena como posible ministro del Interior. También estuvieron en el acto de recepción del equipo militar el ministro de Defensa Gral. Bernardino Soto Estigarribia y el ministro Antidrogas Arnaldo Giuzzio.

Los helicópteros Bell UH-1H, fabricados en Estados Unidos (o bajo licencia en ciertos países), son viejos conocidos de nuestra FAP. Taiwán ya ha donado muchos ejemplares similares (usados, pero puestos a puntos como nuevos), aunque la mayoría de ellos no se encuentren operativos en la actualidad. Esperemos que estos helicópteros puedan satisfacer las necesidades primordiales de la Fuerza Aérea Paraguaya, y que cumpla las labores requeridas ante situaciones de emergencia.

0 comments on “Taiwán dona dos helicópteros a la FAP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: