Avianca oficializa nueva ruta Bogotá-Asunción-Bogotá

En línea con el plan de transformación anunciado este año, en el que constantemente se revisa el desempeño de rutas para operar aquellas que los clientes más soliciten y cumplan con los criterios de rentabilidad, Avianca oficializa la apertura de la nueva ruta Bogotá-Asunción-Bogotá.

La segunda aerolínea más antigua del mundo, que este año celebra su centenario, iniciará operaciones el 16 de diciembre de 2019 con tres (3) vuelos semanales con aviones Airbus A319 de 120 asientos, sumando así 360 plazas adicionales a la actual oferta que Avianca ya tiene en Paraguay, donde sirve una (1) frecuencia diaria Lima-Asunción-Lima con equipos A320 de 150 sillas. La apertura de esta ruta se da con el fin de seguir conectando al mundo a través del aeropuerto El Dorado, como uno de los propósitos y pilares de la estrategia de la compañía.

“Estamos muy contentos de anunciar la operación de esta nueva ruta con la que brindamos a los pasajeros de Paraguay mayores opciones de conectividad a más de 70 destinos haciendo una sola escala en Bogotá”, comentó Silvia Mosquera, Vicepresidente Comercial de Avianca. Y, añadió que “esta decisión va en línea con la estrategia de potencializar las rutas con mejor desempeño.”

En lo que va del 2019, Avianca ha transportado más de 13.000 pasajeros, lo que significa un crecimiento de 4% en la ruta Lima-Asunción, comparado con el mismo período del año pasado. El factor de ocupación es del 82% y el indicador de puntualidad es del 93%.

“Concretar la operación de la ruta Asunción-Bogotá es muy importante para nuestro país, más aún de la mano de Avianca, ya que sabemos es una aerolínea con prestigio y de excelente servicio a los pasajeros. Estos nuevos vuelos aumentan la conectividad no solo de nuestro país sino de la región, pues muchos pasajeros podrán tener a nuestros a nuestro Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi como opción para llegar a Colombia y de ahí a muchos lugares más en el mundo”, comentó Edgar Melgarejo, presidente de la DINAC de Paraguay.

Los itinerarios de Avianca desde y hacia Asunción, Paraguay, quedarán de la siguiente manera:

La venta de boletos ya está disponible en Avianca.com, Call Center y agencias de viajes. 

Asimismo, Avianca Cargo conecta a Bogotá y Asunción dos veces por semana con A330F. La historia nos recuerda que en 1985, Avianca Colombia tuvo brevemente vuelos entre Bogotá y Montevideo vía Asunción con equipos Boeing 707.

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.