Esperá un poco MAX: Southwest anunció que los 737 MAX volarán en 2020

La vuelta a los cielos del ya impopulares Boeing 737 MAX de Southwest Airlines, se pospondrá hasta marzo del año que viene. Recordemos que justamente en el mes de marzo, pero de este año, los MAX dejaron de volar debido a una medida tomada por los principales entes de control y regulación del transporte aéreo del mundo, a causa de los dos trágicos accidentes que se cobraron centenares de vidas. Toda una vuelta de nuestro planeta frente al sol, será necesaria para que estos aviones vuelvan a volar.
Southwest es la primera aerolínea en suprimir al 737 MAX de su malla horaria durante todo un año. Y esta medida podría ser imitada por otras aerolíneas. El jueves 7 de noviembre, el CEO de United Airlines mencionó que “no tienen ninguna prisa particular en volver a las operaciones”. El “on grounded” al parecer seguirá por un largo tiempo.


El otro enorme jugador en los Estados Unidos, American Airlines, sin embargo tomó otro camino, decidiendo que los MAX de su flota volarán ya desde enero. Ahora solo queda saber la postura de las demás aerolíneas que operan el modelo. Se entiende que todas aguardan que el avión alcance los estándares de seguridad operativa que se requiere para poder volar.