Aviación comercial internacional

Boeing podría estar próxima cerrar producción del 747

Boeing podría estar cerca de cerrar la cadena de producción del Boeing 747-8i y el 747-8F, las dos últimas variantes vigentes de pasajeros y cargas respectivamente, tras más de cinco décadas de fabricación de esta emblemática aeronave.

Y es que la planta de Triumph Group Inc., en Hawthorne, California, encargada de proveer los fuselajes del avión a Boeing desde 1966, se puso en venta por partes, lo que hace suponer que el fin del icónico cuatrimotor está cerca.

Podría ocurrir que Boeing opte por buscar otro partner que haga los fuselajes, o bien encargarse de ello por cuenta propia, en vista que de momento aún tiene equipos sobre todo cargueros que justificarían la continuidad del programa por al menos unos tres años más, aunque no obstante, es sabido que los bimotores son el futuro de la aviación comercial, por lo que en caso de perduran la línea fabril, tampoco sería por mucho tiempo más.

Paul Bergman, portavoz de Boeing, declaró cuanto sigue:

«Continuamos construyendo el 747-8 para cumplir con la acumulación de pedidos del avión y continuaremos tomando las decisiones correctas para mantener una línea de producción saludable. Con los slots de producción ocupados durante los próximos años, estamos trabajando estrechamente con nuestros proveedores para cumplir con los compromisos de los clientes».

Los aviones cuatrimotores como «la reina de los cielos» y el «súper jumbo» A380 ya no encuentran su lugar en la aviación comercial de pasajeros, puesto que bimotores como los 777 y 787 Dreamliner de la misma Boeing y A350 de Airbus pueden llevar casi la misma cantidad de pasajeros que un cuatrimotor a menores costos por asiento y con aún mayor autonomía, pudiendo además ser asignados a muchas más rutas y operar en aeropuertos que no requieren de equipamientos especiales para aviones tan grandes.

A pesar de los pronósticos poco alentadores, existen casos como el del 767, que resurgió como carguero, acumulando en su versión Freighter una interesante cantidad de órdenes luego de cerrada la producción para pasajeros, por lo que, así como en la adaptación de avión de repostaje de combustible en vuelo KC, en unos años el escenario podría jugar en favor del 747-8F.

0 comments on “Boeing podría estar próxima cerrar producción del 747

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: