Bombardier anunció que sus dos últimos aviones de la familia Global, el Global 5500 y Global 6500, han recibido la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los EE.UU., logrando otro hito importante luego de exitosa entrada en servicio de ambos aparatos en septiembre pasado y su impresionante debut en la NBAA-BACE de Las Vegas.
“Este nuevo paso es una excelente noticia y marca un nuevo capítulo en la historia del Global”, dijo Michel Ouellette, vicepresidente sénior de gestión de programas e ingeniería de Bombardier Aviation. “Con la cabina más grande en sus respectivas clases, atributos de diseño innovadores y prestaciones únicas de comodidad con viajes más suaves, las aeronaves ejecutivas Global 5500 y Global 6500 tienen un futuro sólido y se ganarán el aprecio de los clientes, pilotos y operadores de todo el mundo.”

Los aviones pasaron por un riguroso programa de pruebas de vuelo y obtuvieron las certificaciones de Transport Canada y EASA con unas pocas semanas de diferencia. El motor Pearl 15 fue diseñado a medida con tecnología innovadora, incluida una aerodinámica mejorada, enfriamiento de las cuchillas y sistemas avanzados de monitoreo de la salud del motores.
Equipados con la revolucionaria Flight Deck Bombardier Vision, las cabinas líderes de la industria con la última tecnología con automatizaciones avanzadas que reducen la carga de trabajo, las aeronaves ofrecen un conjunto completo de aviónica con ergonomía y estética que brindan a las tripulaciones una comodidad y control sobresalientes.

Las cabinas rediseñadas a bordo de estos aviones son impresionantes, con características exclusivas que son tan innovadoras como lujosas. Los Global 5500 y Global 6500 ofrecen los asientos Nuage patentados, una nueva arquitectura de sillas en la aviación de ejecutiva en más de 30 años, las primeras y únicas que se convierten en superficies planas para dormir o cenar al estilo banquete alrededor de la mesa de reunión. Dentro de las líneas fluidas se destacan los muebles, meticulosamente diseñados para maximizar la comodidad en vuelo.
Estos nuevos jets de negocios están basados en el éxito de los Global 5000 y Global 6000 al ofrecer 700 y 600 millas náuticas de alcance adicional, respectivamente, junto con una ventaja de hasta 13 por ciento de consumo de combustible menos, lo que contribuye a costos operativos muy favorables en comparación con competidores con menor alcance. Además, el Global 5500 vuela 200 millas náuticas más allá de lo planeado. Con 700 nm más a Mach 0.85 que su competidor más cercano y pequeño, el Global 5500 puede volar sin escalas desde Europa occidental a la costa oeste de los Estados Unidos, conectando más destinos y brindando el característico viaje suave de Bombardier para una comodidad excepcional de los pasajeros.
