Si, leíste bien; la aerolínea francesa con sede en Pepeete, Polinesia Francesa, Air Tahiti Nui, hizo ayer el vuelo domestico más largo del mundo al conectar la ciudad de Papeete con París en un viaje de aproximadamente 16 horas y 30 minutos.

Para entender mejor, Tahití es la isla más grande de la Polinesia Francesa, en el Océano Pacífico, cuya capital es Papeete; son islas pertenecientes a Francia, por lo que un vuelo entre la ciudad de Papeete y París es considerado como nacional, ya que es entre dos ciudades del mismo país. El vuelo salió este domingo 15 de marzo operado por un moderno Boeing 787-9 Dreamliner desde el Aeropuerto Internacional Faa’a, a las 03:00 horario local, llegando a la capital francesa a las 6:30 de la mañana horario local del hoy lunes 16, recorriendo una distancia lineal de 15.715 kilómetros.
Anteriormente este tradicional vuelo hacía una escala en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, pero debido al decreto del presidente Donald Trump que prohibe la entrada de aerolíneas europeas como una medida para luchar contra la pandemia del Coronavirus; el vuelo tanto de ida como vuelta hace una escala Pointe-à-Pitre, capital de Isla de Guadalupe, en el caribe francés.