Curiosidades

Japan Airlines elimina el “damas y caballeros” de sus anuncios

Japan Airlines (JAL) comunicó que cambiaría el “damas y caballeros” por saludos neutrales en cuanto al género de las personas, siguiendo así a otras aerolíneas en la adopción de un lenguaje más inclusivo para sus clientes.

Los anuncios en los aeropuertos y en los vuelos operados por la firma nipona utilizan la nueva modalidad a partir del 1 de octubre, dijo la aerolínea. “Atención a todos los pasajeros” y “Buenos días a todos” estarán entre los términos adoptados.

Otras compañías aéreas del mundo han aplicado modificaciones similares, como son los casos de easyJet y Air Canada, que dejaron de lado el “damas y caballeros”.

“Aspiramos a ser una compañía en la que podamos crear una atmósfera positiva y tratar a todos, incluidos nuestros clientes, con respeto”, dijo Mark Morimoto, portavoz de Japan Airlines (JAL). “Nos hemos comprometido a no discriminar por motivos de género, edad, nacionalidad, raza, etnia, religión, discapacidad, orientación sexual, identidad de género u otros atributos personales”.

2 comments on “Japan Airlines elimina el “damas y caballeros” de sus anuncios

  1. la ridiculez no tiene limites….

  2. Ya lo decía Einstein, «la estupidez humana es infinita «.Al menos entre los animales el macho y la hembra están bien definidos ellos no necesitan otra clasificación. La naturaleza es sabia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: