Industria y Tecnología

Airbus exhibirá el A350-1000 por primera vez en Rusia

Airbus mostrará sus últimas innovaciones tecnológicas y proyectos implementados en Rusia en el Salón Aeroespacial Internacional que tendrá lugar en Zhukovsky del 20 al 25 de julio. Las atracciones clave serán el A350-1000 de fuselaje ancho de última generación, que se exhibirá en el país por primera vez, y el helicóptero EC145 bimotor.

El A350-1000 es el miembro superior de la familia A350XWB (Xtra Wide Body), con una capacidad de hasta 440 pasajeros en una sola clase. La aerodinámica de vanguardia de la aeronave, inspirada en la naturaleza, incorpora una tecnología de transformación única que optimiza continuamente el perfil de las alas para reducir la resistencia, el consumo de combustible y las emisiones de CO2. El avión está propulsado por dos motores Rolls Royce Trent XWB 97 con un 15% más de empuje, que lo llevan a alcanzar hasta 16.100 km de autonomía. Más del 70% de la estructura está hecha de materiales avanzados, incluido el 53% de compuestos. La compañía rusa Aeroflot ya opera seis A350-900.

El Airbus A350-1000 también participará en el programa de vuelo del salón aeroespacial MAKS-2021 del 20 al 22 de julio.

Otro punto destacado en la exhibición estática será el helicóptero EC145, uno de los cinco EC145, propiedad de la ciudad de Moscú y operado por el Centro de Aviación de Moscú (MAC). Airbus Helicopters y el Centro de Aviación de Moscú colaboran desde hace más de 14 años. Durante este período, la flota MAC AH ha contribuido a salvar la vida de más de 6.400 pacientes en la región de Moscú. El fácil acceso a la cabina del piloto a través de puertas corredizas laterales anchas o por las puertas traseras, una cabina espaciosa y alta confiabilidad hacen de este helicóptero la opción preferida para misiones médicas.

La división de Airbus Defence and Space es conocida por su cooperación a largo plazo con empresas rusas. Junto con colegas rusos, implementaron varios proyectos internacionales bajo los programas de Vehículo de Transferencia Automatizada (ATV) y Estación Espacial Internacional, así como cooperación con el OKB ruso “Fakel” en términos de construcción de satélites para la constelación OneWeb. La división espacial de Airbus es la única occidental que tiene un historial probado en la localización industrial de la producción en la Federación de Rusia. Airbus Defence and Space presentará muestras de producción localizada y futuros amplificadores de potencia propuestos para un mayor desarrollo. Otra área prometedora, tanto internacional como rusa, es el sistema de información global y los servicios basados ​​en datos de los satélites de percepción remota de la Tierra (ERS).

La división de Defensa y Espacio también demostrará equipos espaciales producidos por la empresa conjunta Airbus DS y JSC Russian Space Systems, y el centro de ingeniería de Airbus en Moscú, ECAR, demostrará los resultados de su trabajo y proyectos actuales, que se confirmarán más adelante.

0 comments on “Airbus exhibirá el A350-1000 por primera vez en Rusia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: