Helicópteros Industria y Tecnología

Airbus realiza con éxito primer vuelo de un H225 con aceite de cocina usado

El miércoles 10 de noviembre, un helicóptero Airbus H225 se elevó por primera vez usando combustible de aviación 100% sostenible (SAF) conduciendo uno de los motores Safran Makila 2. El vuelo, que tuvo lugar en la sede de Airbus Helicopters en Marignane, Francia, marca el inicio de una campaña para evaluar el impacto de SAF sin mezclar en los sistemas de helicópteros con miras a certificar el uso de mezclas de este tipo que superan el límite actual del 50%.

La campaña de vuelo proporcionará una comprensión más profunda de los desafíos técnicos asociados con el uso completo del SAF. La aeronave voló con un combustible no mezclado derivado de aceite de cocina usado, suministrado por una empresa petroquímica, que ofrece una reducción neta del 90% de CO2 en comparación con el queroseno de aviación convencional.

«Aunque todos los helicópteros Airbus están certificados para volar con una mezcla de hasta un 50% de SAF combinado con queroseno, la ambición de nuestra empresa es certificar sus helicópteros para volar con 100% de este combustible en una década».

Stefan Thome, Presidente de Ingeniería y Director Técnico de Airbus Helicopters.

El H225 fue lanzado en noviembre de 2000 y recibió las primeras certificaciones cuatro años después. El helicóptero tiene capacidad para transportar hasta 24 pasajeros.

Paraguayo. Con gran amor a las ciencias de la salud, comediante, fanático de la historia. De pequeño me fascinaba la aeronáutica, de joven conocí la fotografía y de grande me hice Plane Spotter. Miembro de Aeronáutica Paraguay desde 2015. Futuro Despachante Operacional de Vuelo.

0 comments on “Airbus realiza con éxito primer vuelo de un H225 con aceite de cocina usado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: