Aviación general

Pipistrel proporcionará motores, controladores de motor y baterías para Airflow

Airflow.aero, una compañía aeroespacial que construye una aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje cortos (eSTOL) de próxima generación, y Pipistrel, el fabricante de aeronaves pequeñas líder en el mundo, anunciaron una asociación a través de la cual Pipistrel suministrará motores, controladores de motor y baterías para pruebas del avión conceptual Airflow. A través de esta alianza, las dos empresas seguirán explorando la posibilidad de colaborar en la solución de propulsión eléctrica para los aviones de Airflow.

Pipistrel es el fabricante del primer y único avión eléctrico con certificación de tipo en el mundo, el VELIS Electro. La amplia experiencia de la empresa en el diseño de hoja limpia hasta la finalización exitosa del proyecto los convierte en un socio excelente a medida que Airflow avanza para diseñar, construir y probar su eSTOL de concepto a gran escala. Dado que Airflow aprovecha de manera única la propulsión eléctrica distribuida, los motores, controladores y baterías de alto rendimiento y confiabilidad son componentes clave para el éxito final de la aeronave.

«El trabajo pionero de Pipistrel en vuelo eléctrico y su experiencia líder en la industria en la construcción y certificación de trenes de potencia para aviones eléctricos los convierte en un socio ideal para ayudarnos a construir y volar un avión eSTOL único en su tipo», dijo Marc Ausman, CEO y cofundador de Airflow.
«Ellos comprenden y pueden enfrentar los desafíos de un sistema de alto rendimiento con los requisitos de confiabilidad y seguridad de la industria aeroespacial».

“Nos complace trabajar con socios que persiguen objetivos ambiciosos y alcanzables en la aviación eléctrica. Hay muchas ideas que inundan el mercado, lo cual es emocionante de ver, pero no todas se basan en tecnología real y escalas de tiempo aeroespaciales realistas. Hace que sea difícil ver claramente los aviones que están mejor posicionados para cumplir sus objetivos”, destacó Ivo Boscarol, CEO de Pipistrel.

0 comments on “Pipistrel proporcionará motores, controladores de motor y baterías para Airflow

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: