Comienza mantenimiento de pista del Silvio Pettirossi

El próximo lunes 21 de noviembre, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) comenzará los trabajos anuales de mantenimiento de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Por Gustavo Galeano

La reposición de la capa asfáltica en diversas zonas que naturalmente sufren los efectos de degradación en cuanto a regularidad es la principal finalidad por la cual se efectúan estos trabajos que resultan de vital importancia para las operaciones aéreas. A través de una importante inversión de Gs. 1.000.000.000 con fondos propios, serán utilizadas 3.000 toneladas de asfalto y 10.000 metros de emulsión.

Las obras se harán de manera programada y en etapas, y las restricciones serán debidamente notificadas por medio de Notam.

image

La pista del principal aeropuerto del país sufrirá penalizaciones en cuanto a la cantidad de metros disponibles para despegues y aterrizajes, por lo que Dinac reunió a responsables de las aerolíneas que prestan servicios en el Silvio Pettirossi para interiorzarlos de la situación y garantizar así la seguridad aérea.

Los vuelos de instrucción (toques y despegues) serán restringidos durante los aproximadamente 45 días que demoren las reparaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: