Israel Aerospace Industries convertirá 737-700 a cargueros

La compañía Israel Aerospace Industries (IAI), con inversiones en los campos de defensa, tecnologías aeronáuticas, sistemas navales, programas para aeronaves comerciales y otros, recibió el visto bueno de la FAA para convertir aviones 737-700 a cargueros.

Por Gustavo Galeano

Una de las divisiones del conglomerado israelí IAI, Bedek Aviation, informó que la Federal Aviation Administration (FAA) de los Estados Unido, le concedió la certificación complementaria de tipo para conversiones de aeronaves Boeing 737-700 de pasajeros para uso como cargueros.

Justamente una línea aérea estadounidense, Alaska Airlines, puso en servicio el mes pasado las primeras unidades de estos aviones para el servicio comercial de cargas aéreas con base en el aeropuerto de Seattle, Washington. Anteriormente, la compañía disponía de equipos Boeing 737-400, ya que han sido dados de baja al ser introducidos los 737-700.

El primer avión ya terminado (Alaska Air Cargo)

Los cambios en el fuselaje incluyen el removido de las secciones de ventanas de pasajeros, la instalación de una gran compuerta de cargas de 2,15 x 3,42 metros en la parte delantera de la aeronave y la modificación de la cabina a un comportamiento de carga tipo E.

Luego de la “cirugía mayor”, el rendimiento del avión se eleva pudiendo transportar hasta 10 pallets: 8 de 88 x 125 pulgadas, uno de 80 x 43 pulgadas y otro más de 88 x 79 pulgadas, totalizando una carga útil de 104 metros cúbicos y peso máximo de 20.500 kilogramos.

42702

*Fotos: IAI

Acerca de Gustavo Galeano (599 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: