Amaszonas Paraguay volará al aeropuerto de Guarulhos

Amaszonas Paraguay, integrante del holding Amaszonas, comunicó oficialmente que comenzará a volar desde Asunción al aeropuerto internacional de Guarulhos de Sao Paulo, reemplazando la operación actual al aeropuerto de Viracopos. 

Por Gustavo Galeano

El pasado 18 de enero, la línea aérea local inauguró sus vuelos diarios entre el aeropuerto Silvio Pettirossi y el de Viracopos, en Campinas, estado de Sao Paulo, distante a unos 100 kilómetros de la capital paulista. Participamos del primer viaje.

La intención de la ruta era la de apostar a atraer a pasajeros corporativos del área metropolitana del Gran Sao Paulo, compuesta por alrededor de tres millones de habitantes, considerando la interesante cantidad de industrias que allí están instaladas, así como aprovechar las potenciales conexiones que se podrían hacer desde Campinas con Azul Linhas Aéreas, que tiene en ese aeropuerto su principal hub, y por último y no menos relevante, competir con GOL y Latam a través de un aeródromo alternativo, menos congestionado y de nicho.

bdr

Pero el segmento de pasajeros con destino final Sao Paulo sigue prefiriendo el conocido aeropuerto de Guarulhos, por su mayor cercanía al centro de la ciudad, por lo que, pensando en la comodidad de éstos, la firma dejará de llegar a Viracopos, y en su lugar lo hará al aeropuerto Governador André Franco Montoro, conocido como Guarulhos.

Hasta el 15 de mayo, se seguirán haciendo 6 frecuencias semanales (excepto sábados) entre Asunción y Campinas, y desde el 16 de mayo, Amaszonas Paraguay aterrizará todos los días en el aeropuerto de Guarulhos de Sao Paulo, en los siguientes horarios:

  • Vuelo ZP 836: Sale de Asunción a las 12:25 / Llega a Sao Paulo a las 15:35
  • Vuelo ZP 837: Sale de Sao Paulo a las 16:35 / Llega a Asunción a las 17:40

Desde el hub en el aeropuerto Silvio Pettirossi, estos vuelos conectarán desde y hacia Ciudad del Este, Montevideo, Buenos Aires y Santiago.

dsc_9923

Los destinos a los que Amaszonas Paraguay llegará desde Asunción a partir del 16 de mayo con su flota de aviones Bombardier CRJ200 de 50 asientos son los siguientes: Ciudad del Este, Montevideo, Iquique, Santiago, Buenos Aires, Salta, Sao Paulo, Río de Janeiro, Curitiba, Porto Alegre, Campo Grande, Lima y próximamente Pedro Juan Caballero. En temporada estival lo hace también a Punta del Este y Florianópolis.

Acerca de Gustavo Galeano (834 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

1 Trackback / Pingback

  1. Latam Paraguay fortalece vuelos desde ASU a Chile y Brasil – Aeronáutica Paraguay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: