La aeronave matriculada como A6-EUF partió de DBX (Dubai) con total normalidad, pero al transcurrir el tramo final del vuelo a JFK (Nueva York) varios pasajeros comenzaron a presentar síntomas de tos continua y fiebre alta, por lo que se sospecha que el catering a bordo pudo haber tenido algo que ver en ello.

La aeronave afectada quedará en cuarentena en JFK, aparcada en un sitio lejano de la terminal aeroportuaria por disposición de seguridad para descartar toda posibilidad de infección foránea que pudiera haber afectado a los pasajeros. Iban abordo 521 pasajeros en este vuelo.
Al momento varios pasajeros que no presentaban los síntomas en común, ya fueron evacuados de la nave, entre tanto los presuntos infectados continúan abordo.
Tweet oficial: “Emirates puede confirmar que unos 10 pasajeros en el número EK203 de Dubai a Nueva York se enfermaron. Al llegar, como medida de precaución, fueron atendidos por las autoridades sanitarias locales. Todos los demás desembarcarán en breve. La seguridad y el cuidado de nuestros clientes es nuestra primera prioridad.”