Por primera vez, un A320 de Latam Brasil aterriza en SDU

El pasado viernes 3 de mayo, por primera vez, un Airbus A320 de Latam Brasil aterrizó en el aeropuerto Santos Dumont de Río de Janeiro, cubriendo el vuelo LA3632 procedente del aeropuerto de Guarulhos en São Paulo.

IMG-20190503-WA0006

Ph: Aeroentusiasta.com.br

El aeropuerto de Santos Dumont (SDU) es considerado uno de los más extremos del Brasil, debido a la longitud de solo 1.323 metros y 42 metros de ancho. Los pilotos de las líneas aéreas que en ese aeropuerto aterrizan deben realizar constantes entrenamientos, y las aeronaves operaran con algunas restricciones. Por eso, hasta la mencionada fecha, Latam Airlines solo usaba aviones A319 para 144 pasajeros en esa terminal aérea.

PTMZW_SDU030519

Ph: Aeroentusiasta.com.br

El vuelo del día viernes fue realizado por el A320-232ceo con matricula PR-MZW; que fue posible gracias a que la aerolínea equipó con el paquete LIP a algunos de los A320 de su flota. El paquete LIP (Lift Improvement Package) mejora el desempeño de las aeronaves a través de ajustes especiales en algunos dispositivos que optimizan la aerodinámica, mejoras en la capacidad de frenado, como también algunos límites de velocidad están alterados posibilitando la operativa en pistas cortas de forma segura.

Santos Dumont en Rio de Janeiro

Ph: Wikipedia

Las aeronaves que recibirán el paquete LIP son las registradas como: PR-MAG, PR-MAK, PR-MAZ, PR-MBD, PR-MBE, PR-MBF, PR-MBH, PT-MZT, PT-MZU, PT-MZW, PT-MZY y PT-MZZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.