Industria y Tecnología

Embraer desarrolla soluciones de transporte de carga para aviones de pasajeros

Motivada por la disminución significativa en el número de pasajeros de aerolíneas y la creciente demanda de capacidad logística, Embraer desarrolló soluciones de transporte de carga para sus aviones de pasajeros. Con menos vuelos comerciales que transportan viajeros y mercancías, existe una necesidad crítica de más espacio de carga.

“Los ingenieros de Embraer aceptaron el desafío cuando los clientes preguntaron si podían encontrar una manera para que los aviones comerciales transportaran carga en las cabinas de pasajeros”, explicó Johann Bordais, presidente y CEO de Embraer Servicios & Soporte. “Hoy, los clientes pueden elegir entre una cartera de soluciones para transportar carga en las cabinas de sus EMB 120, ERJ 145 y E-Jets”.

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) otorgó una exención para el transporte de carga adicional en aviones de pasajeros Embraer. Embraer ha publicado disposiciones técnicas para las familias de aviones comerciales ERJ 145 y E-Jets, incluidos E2 Jets, que explican cómo acomodar la carga en la cabina. Un boletín de servicio también está disponible para el EMB 120.

Además de hacer posible transportar cargas más pequeñas en los compartimentos de equipaje sobre los asientos, también se pueden transportar artículos más grandes en los asientos, sujetos a restricciones. La capacidad de carga útil es significativa. Por ejemplo, un avión E190 de 96 asientos completamente cargado puede transportar tres toneladas métricas (o 6,720 libras) de carga en la cabina, además de la carga de equipaje más baja. Un E195 con 118 asientos puede transportar hasta 3.75 toneladas métricas (o 8,260 libras).

Los clientes pueden optar por una configuración de carga montada en el piso si la carga transportada no cabe en los asientos de pasajeros. Esta solución permite la eliminación de hasta el 70% de los asientos, y las otras áreas alojan elementos en el piso de la cabina. La carga debe estar contenida en una red de protección previamente aprobada, que se fija a los rieles del asiento interno y externo. Esta solución ya se ha desarrollado en un jet E195 de primera generación, para Azul Cargo, en Brasil.

La capacidad de carga útil de la cabina del ERJ145 es de hasta 800 kilogramos (o 1,750 libras) y la del E190-E2 de hasta 2.36 toneladas (o 5,194 libras). Para los clientes que necesitan aún más capacidad, Embraer puede ofrecer un boletín de servicio para configuraciones de carga completas, como el EMB 120. Estas configuraciones ofrecen a los operadores la flexibilidad de transportar artículos de carga más grandes montados en el piso de la cabina.

0 comments on “Embraer desarrolla soluciones de transporte de carga para aviones de pasajeros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: