Aviación comercial internacional

Aerolíneas Argentinas no volará a Uruguay en verano

Los vuelos regulares entre Argentina y Uruguay están suspendidos desde mediados de marzo debido a los cierres de fronteras de las naciones sudamericanas a consecuencia de la pandemia del Covid-19. Casi todos los países del continente han reabierto para el tráfico comercial, algunos con muchas restricciones como el caso del Uruguay, y como resultado, los puentes aéreos entre Buenos Aires y Montevideo y entre Buenos Aires y Punta del Este, no están siendo cubiertos ni por Aerolíneas Argentinas ni por Amaszonas Uruguay, las dos compañías que prestaban estos servicios.

De hecho, Amaszonas Uruguay cesará completamente operaciones este 7 de diciembre, hasta que el gobierno charrúa decida reabrir su espacio aéreo para viajes de todo tipo, ya que hoy solo pueden ingresar a ese territorio nacionales, residentes u otras personas con finalidades muy específicas, lo que hace inviable la continuidad con tan bajas ocupaciones.

Aerolíneas Argentina habría programado un vuelo diario desde Buenos Aires Ezeiza hacia Montevideo y Punta del Este con aeronaves Boeing 737-800 de 170 asientos comenzando el 1 de enero de 2021, pero revisando en los sistemas de reservas, nos encontramos con que esos trayectos no serán hechos durante toda la temporada estival, y reiniciarían recién en marzo del próximo año, por lo que hasta entonces ambos países continuarán desconectados por vía aérea.

El motivo de la decisión, si bien no ha trascendido oficialmente, sería la débil demanda dadas las elevadas trabas impuestas a los viajes.

0 comments on “Aerolíneas Argentinas no volará a Uruguay en verano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: