Aeropuertos

Aeropuerto de São Paulo estará conectado por un sistema «monorraíl»

Luego de tres años de análisis, se aprobó el proyecto de construcción del “People Mover” en el aeropuerto internacional de São Paulo-Guarulhos, que permitirá conectar las terminales de pasajeros a la Línea 13, de CPTM (Companhia Paulista de Trenes Metropolitanos). El anuncio lo hizo el secretario de Estado de Transporte Metropolitano, Alexandre Baldy, en la sede de la Asociación de Comercio de São Paulo (ACSP), en un encuentro con empresarios de São Paulo, Brasil.

La ANAC, ente de control aeronáutico del vecino país aprobó una enmienda que transfiere la responsabilidad a la concesionaria GRU Airport, que administra el principal aeropuerto brasileño. Con esto, la empresa podrá gestionar la construcción del sistema.

Inaugurada en 2018, la Línea 13 enlaza el centro de São Paulo con las cercanías de la Terminal 1, en el aeropuerto de Guarulhos. Sin embargo, el acceso solo es posible a través de una línea de autobús circular, lo que hace que el uso del sistema ferroviario sea menos ágil. A diferencia del sistema tradicional de monorraíles, que se utilizan en proyectos con mayor densidad de personas, People Mover utiliza un modelo simplificado, con menor capacidad.

También se prevé ampliar la Línea 13 hasta llegar al barrio Bonsucesso, en las afueras del aeropuerto, donde viven más de medio millón de personas. A mediados de mayo de 2019, la obra estaba presupuestada en R $ 175 millones, con su costo íntegramente pagado por la concesionaria GRU Airport, que tendría el descuento del canon de concesión adeudado al Estado de São Paulo. La expectativa es que los trabajos comiencen en los próximos noventa días, con una duración de hasta dieciocho meses.

Paraguayo. Con gran amor a las ciencias de la salud, comediante, fanático de la historia. De pequeño me fascinaba la aeronáutica, de joven conocí la fotografía y de grande me hice Plane Spotter. Miembro de Aeronáutica Paraguay desde 2015. Futuro Despachante Operacional de Vuelo.

1 comment on “Aeropuerto de São Paulo estará conectado por un sistema «monorraíl»

  1. la palabra correcta es «MONORAIL»
    https://en.wikipedia.org/wiki/Monorail

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: