Helicópteros

Leonardo H.D. avanza en el desarrollo del nuevo AW09

Leonardo Helicopter Division, avanza según lo programado para la certificación del modelo AW09, su nuevo helicóptero ligero mono-turbina. El modelo fue desarrollado originalmente por la start-up suiza Kopter, pero fue absorbido por el gigante italiano.

El AW09 establece una nueva arquitectura de cabina entre los helicópteros monomotores ligeros y brinda capacidades distintas a los operadores en misiones de pasajeros, servicios públicos o aeromédicos. El modelo ofrece la cabina más grande de su clase, incluida una puerta trasera con forma de concha, que permite una conversión rápida entre varios diseños de asientos con hasta ocho pasajeros, o la instalación de un interior de ambulancia aérea.

El proyecto incluye la suite Garmin 3000H, dedicada a las alas giratorias, para una mayor conciencia de la situación y seguridad. Además, hay una mayor visibilidad de la cabina y la cabina. El sistema de rotor completamente compuesto de cinco palas también ofrece una maniobrabilidad superior y redujo significativamente el peso estructural de la aeronave. El AW09 funciona con un motor Honeywell HTS900 con Fadec completo y también ofrece sistemas redundantes más nuevos.

El objetivo es competir en el segmento de los helicópteros monoturbinas ligeros, con un espacio interno similar a los bi-turbinas medianos, con el mismo nivel de seguridad.

Paraguayo. Con gran amor a las ciencias de la salud, comediante, fanático de la historia. De pequeño me fascinaba la aeronáutica, de joven conocí la fotografía y de grande me hice Plane Spotter. Miembro de Aeronáutica Paraguay desde 2015. Futuro Despachante Operacional de Vuelo.

0 comments on “Leonardo H.D. avanza en el desarrollo del nuevo AW09

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: