Aviación militar

Marina de EE.UU. y Boeing prueban reabastecimiento de avión no tripulado E-2D

La Marina de los EE.UU. y Boeing completaron una segunda misión de reabastecimiento de combustible de un avión no tripulado basado en un portaaviones con el MQ-25TM T1 de prueba, propiedad de Boeing, esta vez reabasteciendo una aeronave a control remoto E-2D Hawkeye de la Armada de los EE.UU.

Durante un vuelo de prueba desde el Aeropuerto MidAmerica St. Louis el 18 de agosto pasado, los pilotos del Escuadrón de Prueba y Evaluación Aérea de la Marina VX-20, completaron una estela exitosa detrás del MQ-25 T1 para garantizar el rendimiento y la estabilidad antes de hacer contacto con el tanque de reabastecimiento aéreo del T1. El E-2D recibió combustible del tanque de reabastecimiento aéreo del T1 durante el vuelo.

“Una vez que esté operativo, el MQ-25 reabastecerá de combustible todas las plataformas con capacidad de receptor, incluida la E-2”, dijo el Capitán Chad Reed, gerente del programa de Aviación de Transporte No Tripulado de la Marina. «Este vuelo nos mantiene en una vía rápida para llevar el Stingray a la flota, donde su capacidad de reabastecimiento de combustible aumentará en gran medida el alcance y la flexibilidad operativa del ala aérea del portaaviones y el grupo de ataque».

El MQ-25 StingrayTM se asignará al escuadrón de alerta temprana aerotransportada del portaaviones, que actualmente opera el avión E-2 C / D, conocido como el «Mariscal de Campo Digital» por su papel en la gestión conjunta de la batalla, mando y control.

«Fue otro gran vuelo que demostró que nuestro diseño MQ-25 se está desempeñando según lo planeado», dijo Dave Bujold, director del programa MQ-25 de Boeing. «Estos vuelos históricos de reabastecimiento de combustible proporcionan una cantidad increíble de datos que retroalimentamos en los modelos digitales MQ-25 para garantizar que la aeronave que estamos produciendo sea el cambio de juego de la Marina para el ala aérea del portaaviones«.

Esta es la segunda misión de reabastecimiento aéreo que el equipo MQ-25 ha realizado este año. El 4 de junio, el activo de prueba MQ-25 T1 se convirtió en el primer avión no tripulado en repostar a otro avión, un Super Hornet de la Marina de los EE.UU. Ambos vuelos se realizaron a velocidades y altitudes operacionalmente relevantes, con el E-2D y el F / A-18 haciendo maniobras muy cerca de la T1.

Boeing está fabricando actualmente los primeros dos de los siete aviones de prueba MQ-25 y dos ejemplares de prueba en tierra actualmente bajo contrato. El activo de prueba MQ-25 T1 es un predecesor de estos aviones. El MQ-25 está aprovechando los avances en la ingeniería y el diseño digitales basados ​​en modelos, y los vuelos en curso están destinados a probar el diseño y el rendimiento de las aeronaves mucho antes que los programas tradicionales.

0 comments on “Marina de EE.UU. y Boeing prueban reabastecimiento de avión no tripulado E-2D

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: