Esta mañana, la aerolínea nacional Paranair reanudó sus vuelos entre Asunción y Ciudad de Este después de dos años y medio de haber suspendido sus operaciones debido a la pandemia de coronavirus que causó serios estragos en la aviación comercial en todo el mundo. Esta ruta es cubierta con aviones regionales Bombardier (ahora Mitsubishi) CRJ-200 con capacidad para 50 pasajeros.

Inicialmente la aerolínea opera dos frecuencias semanales, los días martes y viernes. Los martes, el vuelo ZP800 sale de la capital a las 11:30 llegando al aeropuerto internacional Guaraní en Minga Guasu a las 12:10, y el vuelo ZP801 de retorno despega a las 12:40 del este del país aterrizando nuevamente en el Silvio Pettirossi a las 13:20. Los viernes saldrá de Asunción a las 15:10 llegando a el aeropuerto de Guaraní a las 15:50, mientras el retorno se hace a las 16:20 llegando a Asunción a las 17:00.

Los pasajes a Ciudad del Este ya se encuentran disponibles en las oficinas de Paranair en Asunción, como así también en la página web de la firma y en agencias de viaje del país. En la tarifa ya se encuentra incluido un equipaje despachado de hasta 23kg y uno de mano de hasta 5kg. Cabe destacar que los vuelos a Ciudad del Este podrán ser aprovechados por los pasajeros que inician sus vuelos en Montevideo como así también en Buenos Aires conectando a través de Asunción y viceversa.
El relanzamiento de la ruta marca el reinicio de los servicios domésticos en Paraguay, ya que ninguna otra línea aérea las está prestando. Antes de la pandemia, Paranair volaba a Ciudad del Este dos veces por día; asimismo Sol del Paraguay también lo hacía, pero cerró durante la pandemia. Esta última también llegaba a Encarnación.

Además, hay que destacar que, para el retorno de este vuelo, la aerolínea tuvo el apoyo de las principales autoridades nacionales empezando por el propio presidente de la DINAC, el Ing. Félix Kanazawa que otorgó exoneraciones de las principales tasas como así también de los diversos gremios y el sector privado quienes han empujado el proyecto apostando por la conectividad y continuidad de la ruta.