Sí, leíste bien y no es ningún chiste. El día de ayer, un caza furtivo de quinta generación sufrió un incidente no identificado en el cual el piloto tuvo que eyectarse para salvaguardar su vida; pero lo curioso de este incidente es que la aeronave siguió volando en “estado zombi” sin saber dónde se encuentra, por lo que oficialmente, desde el día de ayer, la aeronave se considera desaparecida.

El curioso hecho tuvo lugar en el estado de Carolina del Sur, cuando un caza Lockheed Martin F-35 “Lightning II” de la Marina se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento. En un momento dado, aún por motivos desconocidos, el piloto, cuya identidad no fue revelada, decidió abandonar la aeronave, eyectándose y siendo posteriormente rescatado ileso por las autoridades. Sin embargo, la aeronave siguió volando hasta que probablemente cayó en alguna parte de los lagos Moultrie y Marion, aunque aún no se han encontrado los restos.
Desde entonces, dada la situación, las autoridades de la Base Conjunta de Charleston, desde donde había despegado el caza, publicaron un mensaje en las redes sociales en el que piden la ayuda del público para su localización. Dado que el F-35 “Lightning II” es un caza diseñado para no ser detectado por los radares, su ubicación se puede detectar únicamente a través de los códigos del transpondedor, que misteriosamente no estaban funcionando en el momento del incidente.