Embraer anuncia nuevo jet en la mayor feria de aviación ejecutiva mundial

La Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer) acaba de anunciar otro avión que se sumará a su portafolio de productos, el Phenom 300E. Lanzado en la NBAA-BACE 2017, el nuevo jet tendrá nuevos sistemas de entretenimiento a bordo y más prestaciones para la cabina de pasajeros.

La nueva aeronave hizo su primera aparición pública en la feria de aviación ejecutiva más grande del mundo, la NBAA-BACE, que se llevó a cabo entre el 10 al 12 de octubre en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Originalmente lanzado en 2005, el Phenom 300 entró a servicio en 2008. Embraer ya entregó más de 400 unidades del modelo en casi 40 países, por lo que desde 2013 a la fecha, es el avión ejecutivo con más unidades entregadas en el mercado según GAMA (empresa que nuclea a los principales fabricantes de aviación general). Embraer espera que los primeros Phenom 300E estén en poder de sus launch customers en 2018.

p300_dna_brochure_-_6k_view_02_720x466_72_rgb

El diseño del Phenom 300E resulta en una cabina mayor. Los asientos tienen un nuevo y más amplio soporte para la cabeza y apoyabrazos retráctil, además de una mesa, superficies laterales, paredes y techo, nuevos. Los componentes son fabricados por Embraer en Titusville, Estados Unidos.

Otra novedad es el panel centralizado a lo largo del techo de la cabina, que muestra informaciones de vuelo a los pasajeros y ofrece interacción con los controles de la cabina, así como la opción de entretenimiento con audio y vídeo on demand en dos monitores retráctiles de siete pulgadas.

p300_dna_brochure_-_6k_view_15_720x466_72_rgb

El Phenom 300E logra una velocidad máxima de crucero de 453 nudos u 839 km/h, un alcance de 3.650 kilómetros, con seis ocupantes en las condiciones llamadas NBAA IFR. El nuevo avión vuela a una altitud de hasta 45 mil pies o 13.716 metros, está propulsado por dos motores Pratt & Whitney Canada PW535E con 3.360 libras de empuje cada uno.

La cabina se diseñó en asociación con BMW Group. La presurización de la cabina garantiza una sensación de altitud máxima de 6.600 pies según Embraer. Además, el Phenom 300E ofrece zonas con posibilidad de regulación de temperatura distintas para pilotos y pasajeros, galley, tocador, opciones de comunicación de voz y de datos y un sistema de entretenimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: