Amaszonas, interesada en volar a Malvinas (o Falklands)

Dos líneas aéreas uruguayas, Amaszonas Uruguay y Air Class, esta última dedicada al transporte de cargas, se presentaron al llamado de los gobiernos de Argentina y el Reino Unido para operar vuelos entre Sudamérica y las Islas Malvinas o Falklands, con escala en algún aeropuerto argentino.

La semana pasada, las embajadas de ambos países acusaron recibo de interés y, según confió al Diario Clarín una fuente de la sede diplomática argentina, en los próximos días se estarán reuniendo con jerarcas de las empresas para conocer detalles de las propuestas, con la intención de habilitar la ruta en el segundo semestre de este año.

“Nuestra idea es tener un vuelo ida y vuelta semanal entre el aeropuerto Carrasco de Carrasco y la base aérea de Mount Pleasant, cercana a Puerto Stanley, con una escala en algún aeropuerto de Buenos Aires que, llegado el caso, habría que ver cuál sería el más conveniente”, informó Eddy Franco, Gerente de Relaciones Institucionales del Grupo Amaszonas. “Algo esencial que plantearemos es que el vuelo a Malvinas se adecue de la mejor forma a las conexiones de nuestra empresa y a otras internacionales, así que el horario y el día para volar a las islas girará, fundamentalmente, en torno a eso”, finalizó Franco.

Amaszonas Uruguay, al igual que Amaszonas Línea Aérea y Amaszonas Paraguay, utiliza aviones Bombardier CRJ200 de 50 asientos.

El holding, cuya base central está en Bolivia tiene en la actualidad -con sus dos filiales en Paraguay y Uruguay- un flujo importante de pasajeros en el Cono sur para poder captar interesados en viajar, en poco tiempo y sin mucha espera, al archipiélago del Atlántico sur. Claro que estos serían para complementar a clientes de Buenos Aires y otras provincias argentinas, a los que apuntarán principalmente.

Al aeropuerto de Carrasco, sin contar a las capitales de Argentina y Paraguay, llegan vuelos directos desde Madrid (beria y Air Europa), de Miami (American Airlines) y de nueve ciudades de Latinoamérica, mediante Latam, GOL, Amaszonas Paraguay, Aerolíneas Argentinas, Avianca, Copa Airlines, Sky y Azul.

Así Amaszonas Uruguay apostaría a esta franja de decenas de miles de pasajeros para llenar, o en lo posible cubrir con rentable capacidad, sus vuelos a Malvinas, apelando a que Montevideo es la capital en línea recta más cercana a las islas (está a 1.870 kilómetros) y, con la escala en Buenos Aires, el trayecto se cubriría en poco más de tres horas de vuelo.

En cuanto a Air Class, la posibilidad se ve algo mas lejana, puesto que presta servicios de carga, por lo que para cubrir vuelos de pasajeros deberá adquirir o arrendar una aeronave para ello.

Hoy el único vuelo a las Falklands o Malvinas desde el continente sudamericano lo cubre Latam Airlines Chile un día a la semana, partiendo desde Punta Arenas todos los sábados. Solo dos veces al mes hace escala en Río Gallegos, Argentina, una vez de ida y otra de vuelta.

*Con información de Clarín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: