Un inmigrante de 22 años oriundo de Trinidad y Tobago, fue detenido en el aeropuerto de Orlando-Melbourne, Florida, tras intentar “robar” un Airbus A321 de American Airlines al que se le estaban haciendo trabajos de mantenimiento.
El joven, que estudia Administración Aeronáutica en el Florida Institute of Technology y que posee además licencia de piloto, es acusado y será procesado por la ley estadounidense por llegar hasta el lugar donde se encontraba el avión saltando el cerco de seguridad perimetral de la terminal aérea.
Nishal Sankat está siendo investigado por la policía estatal, el FBI y los equipos antiterrorismo. Un portavoz oficial comunicó que el hecho ocurrió en horas de esta madrugada en el aeropuerto de la mencionada localidad.

Dos empleados que prestaban servicios en ese momento para American, vieron como Nishal intentó abordar al A321 sin portar identificación alguna, quien tras esto fue detenido y derivado a un hangar por los empleados, pero logró escapar y corrió de vuelta al avión hasta que fue alcanzado por segunda vez por colaboradores de la aerolínea, quienes lo indagaron hasta que llegó la policía y lo arrestó.
El aeropuerto permaneció cerrado por unas horas tras el suceso para inspecciones de todo tipo.

La información que trascendió indica que Nishal, que cuenta con habitación comercial para aviones monomotores y bimotores, y por supuesto, no para equipos de la familia Airbus A320, no está vinculado con organismos terroristas, pero se enfrentará a cargos severos como atropello a la seguridad aeroportuaria, intento de robo de un avión, violación a visa y allanamiento.