Boeing en alianza con Saab, ofrecen un sistema completamente nuevo, diseñado específicamente para la misión de entrenamiento de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Con entrenamiento y soporte en tierra diseñados desde el principio. Probado en fabricación y prueba de vuelo, nuestro diseño vanguardista y flexible cumple con todos los requisitos y puede evolucionar a medida que cambian las tecnologías, las misiones y las necesidades de capacitación. También se aprovechó las últimas tecnologías, herramientas y técnicas de fabricación. Con más del 90% del Boeing T-X fabricado en Estados Unidos, admitirá más de 17,000 trabajos en Estados Unidos en 34 estados.
“El anuncio de hoy es la culminación de años de enfoque inquebrantable del equipo de Boeing y Saab. Es un resultado directo de nuestra inversión conjunta en el desarrollo de un sistema centrado en los requisitos únicos de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Esperamos que T-X sea un programa de franquicia durante gran parte de este siglo “. dijo Leanne Caret, presidente y CEO de Boeing Defense, Space & Security.
Boeing y su socio de riesgo compartido Saab diseñaron, desarrollaron y probaron en vuelo dos jets completamente nuevos, diseñados especialmente, demostrando el diseño del sistema, la confiabilidad en la fabricación y la capacidad de entrenamiento.
“Esta selección permite a nuestras dos compañías cumplir con un compromiso que establecimos conjuntamente hace casi cinco años. Es un gran logro para nuestra asociación con Boeing y nuestro equipo conjunto, y espero entregar el primer avión de entrenamiento a la Fuerza Aérea”. Dijo Håkan Buskhe, presidente y CEO de Saab”.
Boeing ahora tiene claro comenzar a hacer pedidos a sus proveedores, incluido Saab. Más del 90 por ciento de la oferta de Boeing se realizará en Estados Unidos, respaldando más de 17,000 empleos en 34 estados.
Saab sirve al mercado global con productos, servicios y soluciones líderes en el mundo dentro de la defensa militar y la seguridad civil. Saab tiene operaciones y empleados en todos los continentes en todo el mundo. A través del pensamiento innovador, colaborativo y pragmático, Saab desarrolla, adopta y mejora nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes.