Noticias locales

Despegó el primer vuelo de Latam Paraguay operado por Paranair: ¡a Brasilia!

Siendo las 16:20 de ayer domingo 15 de diciembre, despegó desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi que sirve a la ciudad de Asunción, el vuelo inaugural de Latam Airlines con destino a Brasilia.

El servicio es operado por Paranair con sus aeronaves Bombardier CRJ-200 de 50 plazas bajo la modalidad de wet lease, modelo en el que dos líneas aéreas funcionan como una sola. Este método sucede cuando el contratante es propietario de la ruta (el prefijo LAxxxx de Latam Airlines), quien administra toda la comercialización, pero la operativa es llevada a cabo por Paranair, quien proporciona los aviones con matrículas paraguayas y las tripulaciones paraguayas.

Photo: Emmanuel Amarilla

El acto oficial de apertura de esta nueva ruta se realizó en la puerta 5 de la sala embarque del aeropuerto Silvio Pettirossi, donde autoridades presentes como Enrique Alcaide y Rómulo Campos, presidentes de Latam Airlines Paraguay y Paranair, respectivamente, la Ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara y representantes de DINAC, ofrecieron sus palabras de bienvenida en el acto protocolar, luego del corte de cinta, para luego ya finalizar con el embarque de los los pasajeros, que bajaron hasta plataforma y abordaron un bus que los llevó hasta el aparato CRJ-200 de Paranair.

«Estamos más que congratulados porque estas conectividades pueden acercar Paraguay al mundo trabajando uno de los ejes principales del Gobierno Nacional. Deseo muchos éxitos para esta ruta, que estoy segura que redundará en beneficios del turismo de nuestro país», dijo Sofía Montiel de Afara, Ministra de Turismo del Paraguay.

Photo: Emmanuel Amarilla
Photo: Emmanuel Amarilla

Totalmente lleno, el CRJ-200 ZP-CRJ puso puesta en marcha los motores una vez embarcados los 50 pasajeros, rumbo a la cabecera norte de la estación aérea de Luque, despegando de suelo guaraní hacia al aeropuerto internacional Presidente Juscelino Kubitschek, lugar que fue testigo de otro acto de bienvenida por parte de directivos de dicha terminal aérea y autoridades brasileñas.

Esta atípica ruta fue anunciada meses atrás de forma separada, primero por Latam Airlines y luego por Paranair, y fueron tantas las preguntas de parte de la opinión pública que un debate quedaba corto. Como sabemos, Brasil es muy concurrido por paraguayos, en gran medida por turismo. Agencias de viajes ofrecen paquetes que se ajustan a cada necesidad, solo importando el disfrute del pasajero, y Brasil contiene ese valor. Al poseer muchas playas, variadas ciudades que conocer y un importante flujo de negocios y comercial, el vecino país exige un hub (el más conocido es Guarulhos), desde donde hay conexiones hacia muchas ciudades en todo su territorio, pero sin embargo, Latam Airlines posee además otros centros relevantes adicionales a São Paulo; en este caso, en el aeropuerto de Brasilia se ubica un hub bastante interesante, con potenciales combinaciones de vuelos sobre todo al nordeste brasileño, y es esa la ventaja que quiere aprovechar Latam, a la par de ofrecer una nueva ruta como Asunción-Brasilia, siendo la primera vez que las capitales de Paraguay y Brasilia están enlazadas con vuelos sin escalas, lo que sin lugar a dudas potenciará el tráfico corporativo y gubernamental.

A partir de ayer, el vuelo LA1326 sale todos los días desde ASU a las 16:20 y aterriza en Brasilia a las 18:40. Los retornos como LA1327 ocurren también con frecuencias diarias, desde BSB a las 20:15 con llegada a la terminal aérea de Asunción a las 22:45.

En nombre de nuestro de equipo, deseamos a Latam Airlines Paraguay, el mayor de los éxitos en esta nueva apuesta al mercado local.

A %d blogueros les gusta esto: