Noticias locales

Un CRJ-200 destinado a Paranair vuelve a España

El año pasado, publicábamos la información sobre la llegada a Asunción, Paraguay, de una aeronave Bombardier CRJ-200 de la desaparecida aerolínea argentina Flyest, que se destinaría a la flota de la compañía paraguaya Paranair.

Pero lejos de esa posibilidad, dada la crisis en la aviación a consecuencia de la pandemia, el avión de fabricación canadiense permaneció todo este tiempo aparcado en la plataforma norte del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, pintado completamente de blanco y portando la matrícula ZP-CRT. Ahora, tras casi seis meses, el aparato que nunca fue parte de la flota en servicio de Paranair, regresará a Valencia, España, sede de su empresa matriz.

Recientemente, la aeronave fue fotografiada luciendo su nueva matrícula española EC-NPS. Con el serial 7200, este CRJ-200 había cumplido su primer vuelo en 1997, con su usuario debut, la aerolínea alemana Lufthansa Cityline, en la cual sirvió hasta 2010, cuando fue transferida a la rusa UTair; en 2014 fue almacenada hasta 2017 y adquirida por Air Nostrum, siendo transferida en ese mismo año a la chartera Flyest, en la que estuvo en funcionamiento hasta 2020, cuando ésta se declaró en quiebra.

0 comments on “Un CRJ-200 destinado a Paranair vuelve a España

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: